Segundo Mercurio retrógrado 2013

Amigos, los saludo  y aprovecho para adelantarles algo de información referente al segundo mercurio retrógrado del año 2013.

Este ciclo dura unas tres semanas y  afecta las comunicaciones de todo tipo. Sean cuidadosos en el hablar, al volante, mientras escriben, al realizar diligencias. Es importante estar atentos  en todo momento. Recuerden descansar lo suficiente y no exigirse demasiado durante los primeros 10 días del ciclo retrógrado. Traten de comprender las señales que nos transmite Mercurio  a través de los retrasos, olvidos, malos entendidos y un sinfín de eventos  “particulares” que nos intentan mostrar la realidad de una situación clave en nuestras vidas.

Mercurio iniciará su ciclo retrógrado el 26 de junio de 2013 a las 8:33 am.  Pero la sombra se inició a partir del 9 de junio. No se asusten, la sombra es un período en el que se comienza a percibir el movimiento del  planeta con mayor lentitud y “progresivamente”  vamos sintiendo nuestro entorno de manera diferente. Recordemos que Mercurio no está retrógrado aún, así que no es para actuar como si lo estuviese.  Solo si permanecemos atentos podremos notar que las cosas están fluyendo de manera “ligeramente distinta” a lo habitual. 

Durante los primeros nueve días este Mercurio retrógrado se podrá percibir mucha ambivalencia en el entorno. Todo se tornará inestable, inconstante, agitado y precipitado. La atmósfera retrógrada en ese lapso de tiempo será particularmente excitable, pudiendo generar intranquilidad, nerviosismo y falta de concentración.  Podría aumentar la pérdida de perspectiva y con ello la tendencia a hundirse en la realidad inmediata. Cuidado con las manipulaciones, la intriga, los caprichos y la trampa.

Lo desafiante en este Mercurio retrógrado será observar  nuestra habilidad para discernir.  Darnos cuenta de qué manera estimulamos mentalmente a los demás, qué informamos y qué nos informan.  ¿Somos lo suficientemente claros y hábiles al comunicarnos? ¿Somos lo suficientemente versátiles, flexibles y adaptables? ¿Qué tan atractivo es mi presente? ¿Cómo puedo moverme en mi presente para hacer algo diferente en mi futuro?  El acento se colocará en nuestra capacidad para sintetizar la experiencia inmediata  y actuar en consecuencia una vez  que Mercurio inicie su movimiento directo.

Mercurio se pondrá directo el 20 de julio a la 1:48 pm. Y su sombra finalizará el 3 de agosto de 2013.

Que tengan todos un provechoso Mercurio retrógrado.

Astróloga Akelia Allueva

About Pedro Luis Otero

Profesiones: Yogui, Ingeniero Geólogo y Músico.
Dedicado al desarrollo, el estudio, la difusión, la práctica y la enseñanza del Arte-ciencia YOGA, como sistema milenario, práctico y accesible, para alcanzar la realización.

  • Karen

    Gracias mi Pedro.!! Un abrazo Namaste

  • Maire

    Hola muy claro sobre como asumir este retrogrado, somos colegas tambien soy Geologo… :-) Namaste

  • patricisa

    Me aterra mercurio retrogrado. Me vuelvo desconfiada y todo a mi alrededor es incertidumbre…..
    Para mi es el caos. Puedo aprender a manejarlo?

  • AVALANCHA

    EXCELENTE ARTICULO, EXPLICA CLARAMENTE LA INFLUENCIA…A MI ME ESTA AFECTANDO BASTANTE.

  • Noralba moreno

    Excelente informacion